sábado, 24 de noviembre de 2012

25 de Noviembre día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, nada por conmemorar.




Hoy a 13 años de instituir el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por la ONU, en Guanajuato vivimos días oscuros por la violencia en contra de las mujeres. En 6 años más de 260 mujeres han sido asesinadas, creando el fenómeno del feminicidio.

A pocos días de que la reforma a la Ley de Acceso para las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se publique en el Periódico Oficial del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato deberá crear el Banco Estatal de asesinatos de mujeres que responde a un comentario que la Comisión de Derechos Humanos del Congreso hizo a la iniciativa de reforma.

Con ello se pide crear un presupuesto asignado por el Gobernador del Estado para crear el Banco Estatal de asesinatos de mujeres, la creación de dicho banco es un indicador relevante de la violencia en contra de las mujeres guanajuatenses.

Las preguntas son: ¿Qué tanto se trabaja para evitar la violencia contra la mujer en el estado? ¿Qué están haciendo las instancias gubernamentales? ¿Qué están haciendo las instituciones en pro a la mujer para prevenir la violencia? porque está claro que no con crear un banco de registro sobre el feminicidio es suficiente para evitar las vejaciones que la mujer esta siento objeto. Urge trabajar con la sociedad civil desde diferentes aristas para frenar esta ola de violencia que las mujeres padecen.

Hoy 25 de noviembre del 2012 día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer nada por conmemorar, un año más para denunciar, para alzar la voz, para decir BASTA, no más feminicidios en Guanajuato, no más violencia en el ámbito público y privado para la mujeres, no más.

No hay comentarios: