jueves, 13 de julio de 2017

Frida Kahlo en su 63 aniversario luctuoso.




Recordamos hoy a Frida Kahlo en su 63 aniversario luctuoso.

La pintora mexicana nació en Coyoacán un 6 de julio de 1907 y falleció un 13 de julio de 1954. Frida se distinguió por sus pinturas con un estilo propio, transgredió las costumbres y rompió paradigmas de las mujeres de su época. Influenciada por el arte popular mexicano de su esposo Diego Rivera, Frida plasmó su propio sufrimiento en sus obras.

Su vida atormentada por la poliomielitis y el accidente de su juventud en un tranvía en la ciudad de México la mantuvo postrada en la cama donde realizaba sus pinturas, su principal inspiración fue el dolor que vivía, lo que la llevó a autoretratarse en obras como "La columna rota", "Sin esperanza", "El venado herido" y "Las dos Fridas",  entre otras.

Algunas frases de Frida Kahlo:

1.-"Odio el surrealismo, me parece una manifestación decadente del arte burgués"  

2.-"Te necesito tanto que me duele el corazón"

3.-"Pies para que los quiero si tengo alas para volar"

4.-"Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar"

5.-"Árbol de la esperanza, mantenme firme"

6.-"Manda al carajo a toda la sociedad estúpida, podrida en mentiras, del capitalismo y el imperialismo norteamericano, la revolución es ineludible" 

7.-"Siento que te quise siempre desde que naciste y antes, cuando te concibieron y a veces siento que me naciste a mi"

No hay comentarios: