sábado, 25 de julio de 2009

"Condecoración periodista ilustre del estado de Guanajuato"



Con más de 20 años de carrera dentro de la comunicación; Ma. Socorro Bernal Rodríguez es condecorada como una ciudadana ilustre del Estado de Guanajuato, formando ya parte de la historia por su compromiso social a través de su profesión.


A través de la comunicación ha logrado acercar a varios gobernantes a la realidad ciudadana para que apliquen sus políticas de desarrollo en donde realmente se necesitan.


“No es una tarea fácil porque uno se topa con muchas trabas; creo que la comunicación gubernamental no debe ser unilateral, hay que darle voz al ciudadano; a las mujeres, jóvenes, drogadictos, a campesinos, a los de la tercera edad, a los discapacitados y a los niños, para que el gobernante escuche y conozca la realidad de a quienes gobierna”.


“El verdadero poder de la comunicación esta en devolverle la voz a la gente; quienes tenemos el privilegio de estar en un medio, de hacer uso de los medios, adquirimos el compromiso de darle voz a quién no la tiene para construir ciudadanos de primera clase y gobiernos concientes, incluyentes y comprometidos con su pueblo”


El jueves 30 de julio del 2009, el pleno de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Guanajuato le hace entrega del Premio Estatal en Periodismo por su Trayectoria Profesional; de conformidad con lo que establece la Ley de Premios y Estímulos al Mérito Ciudadano para el Estado de Guanajuato.


Los premios previstos en esta Ley se otorgan por el reconocimiento público de una conducta o de una trayectoria vital particularmente ejemplares; por servicios eminentes prestados en beneficio de la Humanidad, de la Nación, del Estado, de la comunidad o de cualquier persona; o por la realización de obras científicas, artísticas o culturales singularmente destacadas.


El congreso del Estado al entregar la condecoración expreso: "Los tres poderes de gobierno reconocemos de cara a la sociedad a quién ha dejado huella en los senderos que le ha tocado transitar, trascendiendo en el tiempo; damos nuestra admiración, aprecio, orgullo y respeto, por ser ejemplo de Guanajuato y de la patria".


“Agradezco a todas las mujeres y hombres con quienes he colaborado, a quienes me impulsan y a los que no, porque también aprendo, a mis maestros, amigos y familia”.

“Este premio adquiere para mi un significado de compromiso y continuidad en la transformación de una sociedad con gobiernos equitativos e incluyente a través de la comunicación”; Gracias!

No hay comentarios: