domingo, 9 de marzo de 2014

Nace el Colectivo Mujeres Comunicadoras de Guanajuato


Mujeres Comunicadoras de Guanajuato nos hemos integrado como colectivo para construir ciudadanía en pro a las mujeres, y que mejor fecha que el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer para arrancar formalmente, nos reunimos y presentamos la Exposición fotográfica "Mujeres hacedoras de la vida" obra de la fotoperiodista Lucy Venegas, quien con una trayectoria de 24 años nos mostró los rostros de las mujeres que viven en la invisibilidad, con desventajas,así como aquellas que han ganado espacios en diferentes esferas. 


Comunicadoras de diversos medios de comunicación conmemoramos el Día Internacional de la Mujer con el nacimiento del Colectivo de Mujeres Comunicadoras de Guanajuato.



Comunicadoras, amigas y familia de la fotoperiodista Lucy Venegas cortando el listón de inauguración de la exposición.



Aquí haciendo énfasis de la necesidad de trabajar para construir ciudadanía en pro a las mujeres. 

Lucy Venegas gran comunicadora de Guanajuato quien a través de su obra fotográfica "Mujeres hacedoras de la vida" nos muestra los rostros de quienes viven en la invisibilidad por su condición de género.


En su exposición apreciamos a las mujeres reales que viven en desventaja; Lucy tiene la sensibilidad para plasmar desde la lente los rostros de las mujeres que por si solas hablan de su condición de género, desde las mujeres profesionistas, las niñas, las adultas mayores, y las que viven en desventaja.




Lupita Gómez hizo visible lo invisible, nos compartió que la mujeres hoy en día en diferentes profesiones ganamos hasta 3 veces menos que los hombres por el mismo trabajo y con jornadas más largas.



El Colectivo Mujeres Comunicadoras de Guanajuato hace entrega del reconocimiento a la Fotoperiodista Lucy Venegas por su exposición. 
Un colectivo sin precedentes, haciendo lo mejor desde nuestra trinchera para las mujeres de Guanajuato, desde el periodismo y la comunicación.


No hay comentarios: