viernes, 4 de abril de 2014

Gabriel García Márquez está enfermo


                                        

Hola amigos de la unión americana, soy Coco Bernal y los saludo desde el corazón de México, hoy quiero aprovecho es espacio para hablar del Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien está internado en la ciudad de México desde el pasado 31 de marzo por un cuadro de deshidratación y neumonía, Gabo como le decimos de cariño ha tenido problemas de salud desde 1999 por el cáncer linfático que superó pero a partir de ahí su salud ha tenido altibajos, entre ellos la supuesta perdida de la memoria que ha presentado desde hace algunos meses.

Gabriel García Márquez nació en Colombia el 6 de marzo de 1927, en un pueblo llamado Aracataca, vivió los primeros años de su vida al lado de sus abuelos maternos, el recuerdo de esa época lo inspiró a escribir el amor en los tiempos del cólera, y el coronel no tiene quien le escriba, grandes obras que atraparon los corazones de quienes las hemos leído.

Se matriculó en la carrera de derecho misma que abandonó para dedicarse al periodismo, llegó a trabajar en el universal y el heraldo de Colombia pero posterior a su matrimonio se instaló en Nueva york como corresponsal de prensa latina, tras recibir amenazas y criticas por el contenido de sus reportajes que hablaban de Cuba emigró a la ciudad de México, Gabriel García Márquez recuerda como no tenía dinero ni para comer cuando comenzó  a escribir Cien años de Soledad, pasó dos años sobreviviendo, de hecho cuando mandó la novela por correo a la imprenta que la publicaría la envío en dos partes porque no le alcanzaba el dinero por para mandarla completa. Tenía 40 años cuando el mundo conoció su nombre, era junio de 1967 cuando salió a la luz Cien años de soledad y su éxito fue rotundo, se vendió en automático. Con ésta obra recibió el Premio Nobel de literatura. La obra ha inspirado a cineastas, músicos, escritores, periodistas y políticos, a la fecha hablar de Cien años de Soledad es hablar de una obra que nadie ha igualado.

Muchas obras ha escrito Gabriel García Márquez pero sin duda cien años de soledad es la obra que lo representa y hoy le mandamos todo nuestro ánimo para que se recupere.


No hay comentarios: