domingo, 10 de marzo de 2013

Entrevista a José José.


                                           

León, Guanajuato, México, a 10 de marzo del 2013.
Entrevista a José José
Por Coco Bernal
Periodista
Guión de radio
Tiempo: 4´28”


Control:                        (canción de José José/fade in)

Coco Bernal:      José José es el máximo representante de la canción romántica en México y Latinoamérica, su inigualable voz marco toda una generación, donde hasta ahora nadie lo ha alcanzado y ha sido inspiración para quienes consideramos el amor como motor de vida.

Soy coco Bernal, les comparto ésta entrevista con el maestro José José.


Coco Bernal:      Maestro qué ha significado para usted enfrentarse a la enfermedad del alcoholismo? 

José José:               Lo más difícil de todo superar la enfermedad del alcoholismo cuando estuve a punto de morir y he querido dejar ahí impreso en especifico, como se sale de la problemática de una enfermedad de adicción como lo es ésta enfermedad, tan tremenda del alcoholismo, lo más importante de mi en ésta biografía es que estoy invitando a los jóvenes a prevenirse, de los paraísos artificiales, como me paso a mi.

Coco Bernal:             cómo enfrenta el escándalo en su vida? 

José José:                es parte de la situación que prevalece para un elemento de dominio público, a veces muy desagradable, a veces se puede esperar en base a decir siempre la verdad, hay demasiada desinformación y yo siempre me quejo que el público no merece estar desinformado, porque el público se interesa genuinamente por lo que a uno le sucede, por lo que significas en la vida de la gente, por ejemplo, las canciones de nosotros me convierten en un amigo cercano, de personas en especifico o de parejas, lo que quieren es saber como estas, de verás, de tus cosas intimas, de lo que te sucede, lo que te acontece y luego en un momento dado, se deforma la imagen de uno a través de los medios de comunicación amarillistas y esto de verdad me molesto mucho por la falta de respeto al público.

Coco Bernal:             Cómo ha manejado la fama, ha sido fácil para usted?

José José:                  como Dios me dio a entender, empecé yo a darme cuenta de cómo era enfrentar el hecho de que te agredan sin conocerte, como decía yo de que deformen tu personalidad autentica, y mi mamá fue la que me dio el primer consejo, tú siempre di la verdad José, siempre di la verdad, porque eso es lo que va a salir siempre ha flote y todavía ando en éste medio a lo largo ya de 46 años de carrera, diciendo la verdad, nada más.

Coco Bernal:             Cómo ha retomado su carrera después de su enfermedad?

José José:               Estoy trabajando ya, más o menor regularmente, estuve ahorita en Nueva York, voy para Colombia, a unos cruceros del caribe, a una gira por la República Dominicana y Puerto Rico, todavía no me hablan para una novela pero estoy de verdad esperando con ansia de que eso suceda.

Coco Bernal:             Su público lo quiere mucho maestro, quiere decirles algo?

José José:                 yo también los quiero muchísimo son mi gran familia, a todos los papas les envío un saludo cariñosísimo en espera de que la pasen muy bonito de que sigan felices porque han logrado el triunfo más grande al que puede aspirar un hombre que es formar una familia.

Coco Bernal:              Muchas gracias por ésta entrevista.

Control:                        (canción de José José/fade out)


No hay comentarios: