martes, 26 de marzo de 2013

Sordera y diálogo.



León, Guanajuato a 26 de marzo de 2013.
Sordera y diálogo
Por Coco Bernal
Tiempo: 1´28"

Cuantas veces al intentar dialogar con una persona de inmediato somos excluidos, tienen ya una historia armada en su cabeza y nos vemos en la necesidad de alzar la voz para poder hacernos escuchar, que tan difícil es entablar una conversación con quien ni siquiera se presta a escuchar.

La sordera hoy es uno de los más graves problemas de nuestra sociedad, no escuchamos, nos montamos en una necedad en donde el diálogo no tiene lugar, cuantos problemas en el mundo existen por la sordera? Desde nosotros mismos, no nos escuchamos, evitamos los momentos de soledad porque nuestra cabeza nos hace ruido, luego lo llevamos a nuestras relaciones personales, laborales hasta armar una cadena de sordera donde excluimos, porque simplemente no nos interesa escuchar al otro, aquí decimos solo importo yo, lo que yo creo, lo que yo pienso.

En la construcción ciudadana el diálogo es un ejercicio de democracia, donde uno habla el otro escucha y viceversa, ejercicio que nos lleva a acuerdos, a compromisos, a avanzar como individuos y por consiguiente como sociedad. No perpetuemos ese conocido refrán popular, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado.

No hay comentarios: